martes, junio 19, 2018

De muerte a vida - Entrega #5



En Él se cumple la ley




Soy el pastor Eduardo Torres, este es nuestro quinto encuentro y me siento agradecido a Dios por ti, espero que hoy Domingo te encuentres bien, por aquí hoy un poco de lluvia, pero eso no impide que adoremos a Dios en este día.

Ayer estudiamos sobre la Justicia de Dios y el pecado del hombre.  Hoy quiero comentarte que la justicia de Dios tiene su total cumplimiento en Jesús, o sea que en Jesús se cumple la ley de Dios. Nosotros no cumplimos la Ley de Dios y es por eso que el Hijo viene en la persona de Cristo para tomar nuestro lugar ya que en Él se cumple la ley Romanos 10:4 “porque el cumplimiento de la ley es Cristo, para la justicia de todo aquel que cree. Todos infringimos la ley, pero Jesús no.   Puedes ver esto en Romanos 8:3, “por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado.”  Ahora el Hijo encarna en el vientre de María y se conforma en el primogénito Hijo de Dios, nacido de mujer como un perfecto hombre, pero a la vez siendo perfectamente Dios, a esto se le llama “unión hipostática” y solo se cumple en Jesús (100% humanidad y 100% Deidad).  Pablo expone esto en una forma aún más grande en Filipenses 2:5-11: “quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse” y así Él se sacrificó por ti y por mí.  Con su muerte en la cruz satisface la ira de Dios, la cual debía recaer sobre el hombre por haberse separado de Dios, pero la copa de la ira la bebió Jesucristo en la cruz, en el calvario y es allí únicamente donde se consigue la salvación, es la muerte de Cristo lo único que nos llevará a la eternidad con el Padre Celestial, recuerda, sólo Jesucristo lo pudo hacer por ser el perfecto sacrificio por el pecador, gracias a que la ira de Dios se manifestó en justicia, ya que Dios es santo, es justo para con sus criaturas. Él te ama, te recibe y te perdona.

Mañana completaremos esta reflexión con el evento que selló la victoria de la redención, “La Resurrección de Jesucristo”

Bueno, seguimos en oración y en victoria.  Agradece al SEÑOR por su poderosa palabra que nos alimenta en todo momento.  Te sigo animando a conocer a Dios y yo te ayudaré. Bendiciones.

-->

Mañana continuamos, Bendiciones, más quiero invitarle a la página "La Palabra de Verdad" en Facebook



-->