lunes, enero 08, 2024

Mi Vida Devocional

 


🌅 Buenos días,

Hoy, inspirados en Lucas 1:37, comencemos el día con fe en que nada es imposible para Dios. Que tu día esté lleno de esperanza y de infinitas posibilidades.

¡Que tengas un buen día!

 

 📖 Verso del día

"¡Para Dios no hay nada imposible!"

(Lucas 1:37 -RVC-).

 

🙏 Reflexión:

El versículo de hoy no es solo una declaración de un hecho; es una promesa, una piedra angular de nuestra fe. Nos dice que cada palabra que Dios pronuncia es una semilla plantada, destinada a crecer y dar fruto en su tiempo perfecto.

En nuestras vidas, a menudo nos encontramos con situaciones que parecen insuperables, sueños que parecen demasiado grandes o desafíos que parecen demasiado complejos. Sin embargo, este versículo nos recuerda que con Dios no hay callejones sin salida, solo puertas a Sus planes y propósitos. Cuando Dios habla, sus palabras tienen el poder de crear, sanar, restaurar y abrir caminos donde parecía que no existían.

Hoy llevemos esta verdad en nuestros corazones. Dejemos que guíe nuestras acciones y elecciones, sabiendo que el Dios que habló para crear el universo está hablando a nuestras vidas. Sus palabras no son vanas; son activos, vivos y poderosos. Son la base de la esperanza y el modelo de nuestro futuro.

 Pregúntese

¿En qué parte de mi vida necesito apoyarme más en la seguridad de la palabra infalible de Dios? ¿Cómo puedo alinear mis acciones y decisiones con la verdad de que para Dios nada es imposible? 
 

🙏 Oración del día

"Padre celestial,  

Concédeme la fe para confiar en Tus  infinitas capacidades, incluso cuando mis circunstancias parezcan imposibles. Ayúdame a recordar que Tú siempre estás trabajando para mi bien, dando forma a mi viaje de acuerdo con Tu plan perfecto. Que pueda descansar sabiendo que Tu amor y poder no conocen límites. 

Guía mis pasos hoy para reflejar esta confianza en Ti, viviendo una fe que sea tan audaz como verdaderas tus promesas. En todo lo que hago, déjame ser testigo de que contigo todo es posible.

Hago esta oración en nombre que es sobre todo nombre, el de Tu Hijo, Jesucristo. Amén.

 

🖊 Cita del Día

"La fe es la osadía del alma de ir más lejos de lo que puede ver."

-William Newton Clarke*

🎵 Canción de adoración del día

"Dios de lo imposible" (God of the Impossible) de Lincoln Brewste

Esta canción habla del tema del poder ilimitado de Dios y nuestra confianza en Su capacidad para hacer lo imposible. Su letra afirma la soberanía y fidelidad de Dios, animando a los creyentes a confiar en Él en todas las circunstancias.

 

Español:
 

 
 Inglés:
 

 

________________________________________________

Tomado de 2023 Our Daily Verse –

(Subscribe on the English website here).

 

https://www.ourdailyverse.com

_________________________________________________

 

*William Newton Clarke

Nacido el 2 de diciembre de 1841 en Cazenovia, Nueva York; murió el 14 de enero de 1912 en Deland, FL; hijo de William (un ministro bautista) y Urania (minero) Clarke; se casó con Emily A. Smith el 1 de septiembre de 1869. Educación: Universidad de Madison (ahora Universidad Colgate), Licenciatura, 1861; Seminario Colgate, BD, 1863.

 

Ministro bautista ordenado, 1856; pastor de iglesias bautistas en Keene, NH, 1856-69, Newton Center, MA, 1869-80, y Montreal, Quebec, Canadá, 1880-83; Escuela Teológica Bautista, Toronto, Ontario, Canadá, profesora de Nuevo Testamento, 1883-87; Seminario Colgate (también conocido como Seminario Teológico de Hamilton), Hamilton, Nueva York, instructor, 1887-90, profesor J. J. Joslin de Teología Cristiana, 1890-1908, luego profesor de ética cristiana. Pastor de la iglesia bautista en Hamilton, Nueva York, desde 1887. Profesor de palanca de la Universidad Johns Hopkins, 1899; Profesor del Seminario Teológico de Oberlin, 1901; Profesor Dudleian de la Universidad de Harvard, 1903; Profesor Nathaniel William Taylor de la Universidad de Yale, 1905.

 

Para mas información biográfica sobre William Newton Clarke (en inglés) ir a:

https://www.encyclopedia.com/arts/educational-magazines/clarke-william-newton-1841-1912